miércoles, 14 de abril de 2010

Comunicación Hegemonía y ContraHegemonía en el Capitalismo Globalizado

Actualmente la hegemonía se consigue a través del control de los agentes culturales, entre los cuales destacan por su impacto social los medios de comunicación. Ejemplo de ello es lo que se explica a través de la teoría cultural, siendo de especial interés el de la industria la televisión, radio, dando a entender que la tendencia actual en cuanto a hegemonización se refiere y centra en la exposición de modelos de pensamiento y conducta propios de la sociedad. Por otro lado también existen otros agentes socializadores que se están utilizando desde las entidades de poder como herramientas de hegemonización del status.
Esta emerge como el nuevo núcleo hegemónico que difunde e impone las modernas formaciones de conciencia, que requiere el funcionamiento del nuevo proceso de producción y organización capitalista en las ciudades. Por consiguiente, en esta época la dinámica de la sociedad civil localiza su epicentro de acción ideológica en los aparatos pedagógicos, desde los cuales influye sobre el resto de los aparatos de hegemonía que actúan en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario